Tamaño letra:

   



Comunicaciones:

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (035) 220100- (035) 2200149


 

Relaciones Públicas trabaja en el desarrollo de estrategias de comunicación interna y externa, con el objetivo de informar y relacionarse con los diferentes estamentos de la comunidad. Durante el año el Departamento de Comunicaciones se preocupa de desarrollar actividades, eventos de conmemoración, ceremonias protocolares, así como las piezas gráficas que respaldan las informaciones que se difunden a través de los canales escritos y audiovisuales.

Funciones

a) Elaborar la política de comunicaciones del municipio en base al programa de gobierno establecido por la administración.

b) Dirigir la ejecución de la política de comunicaciones y velar por su cumplimiento.

c) Supervisar la correcta aplicación de la imagen corporativa definida por la Municipalidad.

d) Elaborar estrategias de difusión, contenidos, diseño y producción de piezas gráficas para las distintas unidades del municipio y supervisar su aplicación.

e) Recopilar, analizar e interpretar la información emanada de la opinión pública que podría ser relevante para la toma de decisiones o la gestión de proyectos institucionales.

f) Crear, coordinar y administrar las herramientas informativas de participación en las redes sociales.

h) Generar políticas para facilitar el acceso ciudadano a la información pública que emana del municipio, en relación a la Ley N020.285 sobre Acceso a la Información Pública.

i) Mantener una adecuada relación con los medios de comunicación que permita dar a conocer los programas y el quehacer del municipio y sus autoridades a la ciudadanía, coordinando la difusión de noticias y material fotográfico y/o audiovisual producidas por el municipio.

j) Asesorar a las autoridades en su relación con los medios de comunicación y en las acciones comunicacionales que se deriven del trabajo municipal.

k) Elaborar la política de comunicaciones internas del municipio, coordinar su ejecución y supervisar su correcto cumplimiento.

l) Crear los medios impresos y digitales internos que den soporte a las necesidades de comunicación dentro del municipio, coordinar y supervisar la actualización de sus contenidos.

m) Producir y coordinar las actividades y ceremonias del municipio en que intervengan sus autoridades y unidades.

n) Supervisar que se aplique el protocolo de invitaciones, eventos y actividades.