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Departamento de Tránsito

ENCARGADO: MARGOT ANDREA ALVAREZ GARCIA

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Teléfono: (035) 2200100 - (035) 2200108

REVISE TABLA DE TRÁMITES


El Departamento de Tránsito, tiene como Misión la Planificación, y Administración del sistema de transporte de la comuna de Algarrobo, así mismo aplicar y hacer cumplir toda la normativa vigente Ley 18.290, sus Modificaciones y Ordenanzas Comunales Vigentes relacionadas con la Materia.

Entre  sus  funciones   se  encuentran las  siguientes:

  • Determinar  el sentido  de  circulación de vehículos, en coordinación  con los  organismos  de  la  Administración  del  Estado  competentes.
  • Señalizar  adecuadamente  las  vías  públicas.
  • Aplicar  las normas generales  sobre tránsito  y  transporte público en la comuna.

Trámites que se pueden realizar:

  • Traslados de Permisos de Circulación
  • Renovación de Permisos de Circulación
  • Obtención de Primeros Permisos de Circulación
  • Duplicados de Permisos de Circulación
  • Registro Comunal de Carros de Arrastre y Remolques
  • Consulta de Valores
  • Permisos Provisorios

Fechas de pagos de permisos de circulación:

El Permiso de circulación es un Impuesto anual que grava el tránsito de vehículos por calles, caminos o vías públicas en general, del cual un 37,5% es de beneficio exclusivo de la municipalidad de Algarrobo y el otro 62,5% se destina al Fondo Común Municipal, que se distribuye entre los municipios del país. 

La ley faculta para efectuar el pago de la renovación del Permiso de Circulación en dos cuotas, siendo obligación del contribuyente pagar la segunda cuota en la misma Municipalidad en donde pagó la primera cuota. El monto de la segunda cuota, corresponde al valor cuota reajustado por el IPC.

Tipos de vehículos
Total o 1a cuota
2a Cuota
Los automóviles particulares, station wagons, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles, camionetas, motocicletas 01 de Febrero al 31 de Marzo 01 al 31 de Agosto
Los automóviles de alquiler, de servicio individual o colectivo, con o sin taxímetro, automóviles de alquiler de lujo, turismo o servicios especiales y vehículos de movilización colectiva de pasajeros 01 al 31 de Mayo 01 al 30 de Junio
Carros de arrastre o remolques hasta 1.750 kg 01 de Febrero al 31 de Marzo 01 al 31 de Agosto
Los camiones, tracto camiones y carros de remolques, todos con capacidad de carga superior a 1.750 kg, 01 al 30 de Septiembre 01 al 30 de Noviembre
Tractores agrícolas o industriales, maquinas automotrices como sembradoras, cosechadoras, bulldozer, palas mecánicas o cargadoras, aplanadoras, grúas, moto niveladoras, retroexcavadoras, traillas y otras similares 01 al 30 de Septiembre 01 al 30 de Noviembre

 

Si deseas utilizar tu vehículo dentro del territorio chileno, este debe contra con su revisión técnica. Si tienes un automóvil nuevo, estarás exento por dos o tres años, debido a un certificado de homologación que reemplaza a la revisión por este periodo.

¿Qué ocurre si no realizas la revisión técnica?

  • No podrás obtener permiso de circulación.
  • En los accidente del tránsito, podría constituir presunción de responsabilidad del conductor.
  • Obtener una infracción de carácter grave en un control policial o accidente.

La revisión se debe hacer en una planta habilitada para tal efecto.

Plantas de revisión técnica autorizada en 5 región.

  • Placilla Valparaíso.
  • Tejas Verdes San Antonio.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO REQUISITOS Y ANTECEDENTES TRÁMITE EN LÍNEA TRÁMINTE A REALIZAR O ETAPAS VALOR LUGAR DONDE SE REALZA
PRIMER PERMISO DE CIRCULACIÓN Requisitos:1.- Inscripción en el Registro Civil (en este Servicio se obtienen las placas patentes). 2.- Factura y documentación de Aduana si es una Importación Directa. 3.- Seguro Obligatorio con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación. 4.- Certificado de Homologación (lo entrega la Automotora al comprar el vehículo). NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Verificación y pago de multas impagas. 3.- Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.- Clasificación de documentos y Archivo 1.- El primer permiso se calcula sobre el valor neto y fecha de factura. 2.- Paga proporcional por los meses que restan del año calendario. 3.- El segundo permiso se cancela sobre el total de la factura, es decir, valor neto más IVA, menos un deducible de un 5%. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RENOVACIÓN PERMISOS DE CIRCULARON COMUNA ANTERIOR ALGARROBO Requisitos: 1.- Permiso de Circulación en pago total del año anterior, Art. 16°, DFL Nº 3.063 Ley de Rentas Municipales. 2.- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Art. 20, Ley N° 18490, vigencia 31.03.2015. 3.- Copia Municipalidad Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación vigente. 4.- Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar alguna característica del vehículo, deberá presentar, Certificado de Dominio (Padrón amarillo que emite el Registro Civil). 5.- 6. Certificado de Multas de Tránsito no pagadas del Registro Civil, Art. 24°, Ley N° 18.287 y Art. 10 del Decreto N° 61 de 2008 (en el caso de tener Multas Impagas), en caso de tener canceladas las multas debe presentar los comprobantes de pago. SI 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Verificación y pago de multas impagas. 3.- Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.- Clasificación de documentos y Archivo Se calculan en base a la tabla de tasaciones que anualmente pública el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RENOVACIÓN PERMISOS DE CIRCULACIÓN OTRAS COMUNAS Requisitos: 1.- Permiso de Circulación en pago total del año anterior, Art. 16°, DFL N° 3.063 Ley de Rentas Municipales. 2.- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Art. 20, Ley Nº18.490, vigencia 31 de Marzo 2020. Copia Municipalidad Revisión Técnica y Análisis de Gases o copia Homologación, vigente. 3.- Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar alguna característica del vehículo, deberá presentar, Certificado de Dominio (Padrón amarillo que emite el Registro Civil) 4.- Si su vehículo es de fabricación y no pertenece al Municipalidad de Algarrobo debe presentar Factura. 5.- Certificado de Multas de Tránsito no pagadas del Registro Civil, Art. 24°, Ley N° 18.287 y Art. 10 del Decreto N° 61 de 2008 (en el caso de tener Multas Impagas), en caso de tener canceladas las multas debe presentar los comprobantes de pago. SI 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Verificación y pago de multas impagas. 3.- Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.- Clasificación de documentos y Archivo Se calculan en base a la tabla de tasaciones que anualmente pública el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PRIMER SELLO VERDE (vehiculo nuevo) D.S. 211/91 El Sello Verde se otorga cuando obtiene su primer Permiso de Circulación. NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación 3.- Pago en Tesorería y entrega sello verde 4.- Clasificación de documentos y Archivo 5% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DUPLICADO DE SELLO VERDE REGISTRADO EN ALGARROBO Requisitos: 1.- Si tiene el Sello Verde con la serie completa, debe traerlo y presentar Revisión Técnica que cumple la norma Emisión de Gases. 2.- Si no tiene el Sello Verde deberá presentar declaración jurada ante Notario por pérdida, extravío o robo y Revisión Técnica que cumple con la norma de Emisión de Gases. 3.- Si su vehículo es nuevo deberá presentar Certificado de Homologación y declaración jurada ante Notario. 4.- Si no es el propietario, debe presentar poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y declaración jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo. 3.-Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante. NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación 3.- Pago en Tesorería y entrega sello verde 4.- Clasificación de documentos y Archivo 5% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DUPLICADO DE SELLO VERDE DE OTRAS COMUNAS Requisitos: 1.- Si el primer permiso de circulación pertenece a un Municipio de la Región de Valparaíso, el sello lo otorgará dicho Municipio. 2.- Si el permiso de circulación está a más de 150 km. de la Municipalidad donde obtuvo el primer permiso de circulación o en caso de desconocer donde se obtuvo éste, debe solicitarlo en la Municipalidad de la Región donde habita, presentando el CVI (Certificado de Vehículo Individual) o Certificado de Homologación respectivo, ambos otorgados por el representante de la Marca en Chile del vehículo. 3.- En ambos casos deberá presentar declaración jurada ante Notario por pérdida, extravío o robo, con domicilio en la Comuna de Algarrobo. 4.- Si no es el propietario, debe presentar poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y declaración jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo. Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación 3.- Pago en Tesorería y entrega sello verde 4.- Clasificación de documentos y Archivo 5% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LEY LISIADOS (Ley Nº 17.238) Requisitos: 1.- Declaración de Importación que señale estar acogido a la Ley 17.238. 2.- Inscripción Registro Civil. 3.- Resolución del Ministerio de Hacienda, autorizando importación del vehículo 4.- Resolución COMPIN. 5.- Revisión Técnica, Análisis de Gases o Certificado de Homologación, Seguro Automotriz. 6.- El vehículo no puede ser transferido, ni ceder su uso o goce. NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Verificación y pago de multas impagas. 3.- Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.- Clasificación de documentos y Archivo Se calculan en base a la tabla de tasaciones que anualmente pública el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VEHICULO CON LIBERACION ADUANERA (LEY N° 13.039 Art. 35) Favorece a los residentes con único domicilio en la 1ª ó XV regiones que se trasladen definitivo al resto del país, Particulares, Funcionarios Públicos y de Fuerzas Armadas, Personal de la Defensa Nacional (Misiones Antártica). Requisitos: 1.- Declaración de Importación (DIPS). 2.- Solicitud primera inscripción Permiso de Circulación año anterior (vehículo usado). 3.- Factura del Vehículo. 4.- Revisión Técnica, Análisis de Gases u Homologación, Seguro Obligatorio vigente. NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Verificación y pago de multas impagas. 3.-Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.-Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.- Clasificación de documentos y Archivo Cancelan sobre el 50% del valor tasación Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FUNCIONARIOS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (Ley N°3.063 Art. 13) Requisitos: 1.- Declaración de importación 2.- Inscripción del Servicio de Registro Civil e Identificación 3.- Revisión Técnica y Análisis de Gases u Homologación, si corresponde. 4.- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). NOTA: Renueva hasta 3 años seguidos desde la internación o mientras mantenga la propiedad del vehículo NO 1.- Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.- Verificación y pago de multas impagas. 3.- Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.- Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.- Clasificación de documentos y Archivo Cancelan sobre el 50% del valor tasación Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PERMISOS DE CIRCULACIÓN PARA VEHÍCULOS QUE DEJARON DE SER DIPLOMÁTICOS Requisitos: 1.- Certificado de Ministerio de RR.EE. (donde indica la hasta que fecha circuló como diplomático) 2.- Inscripción del Servicio de Registro Civil e Identificación 3.- Revisión Técnica y Análisis de Gases u Homologación 4.- seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) NO 1. Solicitud en Sección Permisos de Circulación del Departamento Permisos de Circulación. 2.Verificación y pago de multas impagas. 3.Verificación de deudas por concepto de Permisos de Circulación y pago de lo adeudado. 4.Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. 5.Clasificación de documentos y Archivo Se calculan en base a la tabla de tasaciones que anualmente pública el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DEVOLUCIÓN DE DINEROS POR DUPLICIDAD DE PAGO O COBRO EXCESIVO Requisitos: 1.- Presentarse en el Departamento Permisos de Circulación, para llenar formulario de devolución el que debe ser firmado por el propietario. 2.- Si existe duplicidad de pago debe presentar los dos comprobantes de pago en original. 3.- Si pagó en exceso deberá demostrarlo con antecedentes (Permisos de Circulación y factura) o certificado del SII (Servicios Impuestos Internos) cuando existe error en códificacion. 4.- Cuando exista una diferencia a favor de la Municipalidad, el contribuyente será citado al Departamento de Tránsito. NO 1.- Presentar solicitud de devolución por concepto de permisos de circulacion 2.- Se procede a la revisión de antendecentes presentados 3.- Pasa a revisión en el Dpto. Finanzas y Control 4.- Por ultimo pasa a Tesorería Municipal para emitir cheque de devolución 5.- Se comunica al solicitante que su devolución esta lista en la Tesorería Municipal. Se calculan en base a la tabla de tasaciones que anualmente pública el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ACOGERSE A EXENCIÓN DE PAGO LEY Nº 18.440 Requisitos: 1.- El vehículo debe pertenecer al Registro Comunal de Algarrobo, llenar formulario tipo en forma anual (formulario que se encuentra en el Departamento de Permisos de Circulación). 2.- La fecha de presentación de la Declaración vence el 30 de Noviembre de cada año. NO 1.- El interesado debe realizar el tramite personalmente en la Dirección de Tránsito. 2.- Presentar solicitud de exención de pago por concepto de permiso de circulación. Exime del pago de permiso de circulación en forma anual. Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CERTIFICADO DE INSPECCIÓN OCULAR Requisitos: 1.- El Permiso de Circulación debe pertenecer al Registro Comunal de Algarrobo 2.- Certificado de Inscripción del Registro Nacional de Vehículo Motorizados (Padrón). 3.- Inspección ocular por Color debe traer: Certificado de alteración de características del vehículo (Registro Civil). Inspección ocular por número de Motor debe traer: 1.- Factura con número de motor nuevo o. 2.- Informe de la Planta Revisión Técnica con número de motor rechazado. 3.- En relación al número de Motor este deberá ser visible al momento de la inspección ocular, en caso contrario deberá realizar inspección en Planta de Revisión Técnica de su elección NO 1.- Presentarse en la Sección Permisos de Circulación Permisos de Circulación. 2.- Impresión del formulario de pago de derechos municipales 3.- Cancelar en la Tesorería Municipal 4. Recepción del pago de derechos municipales y entrega del certificado de inspección ocular. 0.085 UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MODIFICACIONES AL PERMISO DE CIRCULACIÓN Requisitos: 1.- Si es el propietario, debe presentar Cédula de Identidad. 2.- Si no es el propietario, debe presentar poder notarial del titular que lo autorice a realizar dicho trámite. Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante. 3.- Permiso de circulación pagado. 4.- Certificado del Registro Civil que acredite modificación al vehículo. 5.- Certificado de Inscripción del Registro Nacional de Vehículos Motorizados (Padrón) o Cerificado de Anotaciones Vigente del Registro Nacional de Vehículos Motorizados. NO 1.- Si es el propietario, debe presentar Cédula de Identidad. 2.- Si no es el propietario, debe presentar poder notarial del titular que lo autorice a realizar dicho trámite. Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante. 3.- Impresión del permiso de culación con las modificaciones correspondientes 4.- Cancelar en la Tesorería Municipal 25% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PERMISOS PROVISORIOS Requisitos: 1.- Factura o Declaración jurada ante Notario (cuando es hechizo) ambos documentos indicando características del Carro de Arrastre y con domicilio en la Comuna de Algarrobo. 2.- Nombre y apellidos completos del propietario. 3.- Cédula de Identidad del propietario. 4.- Declaración jurada Notarial con los antecedentes que se detallan a continuación. Antecedentes para la Inscripción: 1.- Marca del Carro de Arrastre. 2.- Modelo 3.- Color 4.- Capacidad de carga 5.- Número de eje y ruedas por eje. 6.- Año de fabricación NO 1.- Presentarse en la Sección Permisos de Circulación Permisos de Circulación. 2.- Impresión del formulario de pago de derechos municipales y del padrón del carro de arrastre o remolque. 3.- Cancelar en la Tesorería Municipal y se entrega de la placa patente carro 4.- Recepción del pago de derechos municipales y entrega del padrón 50% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DUPLICADO DE LA INSCRIPCIÓN CARRO DE ARRASTRE Requisitos: 1.- Si es el propietario, presentar Cédula de Identidad y declaración jurada ante Notario por pérdida, extravío o robo. 2.- Si no es el propietario, debe traer poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y declaración jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo. 3.-Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante. NO 1-.Presentarse en la Sección Permisos de Circulación Permisos de Circulación. 2.- Impresión del formulario de pago de derechos municipales 3.- Cancelar en la Tesorería Municipal 4.- Recepción del pago de derechos municipales y entrega del nuevo padrón. 50% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DUPLICADO DE PLACA PATENTE CARRO ARRASTRE Requisitos: 1.- Si es el propietario, presentar Cédula de Identidad y declaración jurada ante Notario por pérdida, extravío o robo. 2.- Si no es el propietario, debe traer poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y declaración jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo. 3.- Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante. NO 1.- Presentarse en la Sección Permisos de Circulación Permisos de Circulación. 2.- Impresión del formulario de pago de derechos municipales 3.- Cancelar en la Tesorería Municipal 4.- Recepción del pago de derechos municipales y se entrega placa provisoria. 50% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TRANSFERENCIAS DE CARRO ARRASTRE Requisitos: 1.- Contrato de Compraventa ante Notario. 2.- Registro Comunal de Carros y Remolques (Padrón). 3.- Si no es el propietario, debe traer poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y Contrato de Compra-venta. 4.- Además fotocopia Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad del solicitante NO 1.- Presentarse en la Sección Permisos de Circulación Permisos de Circulación. 2.-Impresión del formulario de pago de derechos municipales 3.- Cancelar en la Tesorería Municipal y entrega de la placa patente carro 4.- Recepción del pago de derechos municipales y entrega del nuevo padrón con cambio de propietario. 50% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LICENCIA POR PRIMERA VEZ CLASE B Requisitos: 1.- Carnet de identidad 2.- Certificado de residencia de junta de vecinos con nombre de la persona que realiza el trámite y dirección de la Comuna de Algarrobo o Declaración Jurada Simple en Registro Civil de Algarrobo. 3.- Certificado de estudios de 8° básico rendido o superior 4.- Vehículo para examen práctico con toda la documentación al día. 5.- Todo postulante que rinda el examen práctico, deberá realizar una conducción libre, desde el origen (Dirección de Tránsito), hacia el punto de destino que elija de acuerdo a plano, luego al volver será guiado hasta la Dirección de Tránsito. Examen a rendir:1.- Físico (sensométrico) 2.- Psíquico (sicométrico) 3.- Entrevista médica 4.- Teórico 5.- Para clases B o C, debe estudiar libro del Conductor Seguro, que se encuentra en : www.conaset.cl 6.- Práctico NO 1.- Identificación, recepción de documentos y fotos. 2. Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos. 3.- Pagar antecedentes en el Registro Civil 4.- Pago derecho municipal 5.- Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 6.- Examente Teorico 7.- Examen Práctico 8.- Emisión de Licencia de Conducir 9.- Revisión y control 10.- Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 11.- Archivo de Antecedentes 70% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificado de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LICENCIA CLASE B A LOS 17 AÑOS Requisitos: 1.- Carnet de identidad 2.- Certificado de residencia de junta de vecinos con nombre de la persona que realiza el trámite y dirección de la Comuna de Algarrobo o Declaración Jurada Simple en Registro Civil de Algarrobo. 3.- Certificado de estudios de 8° básico rendido o superior 4.- Vehículo para examen práctico con toda la documentación al día. 5.- Curso de escuela de conductores. 6.- Autorización notarial de ambos padres. 7.- Todo postulante que rinda el examen práctico, deberá realizar una conducción libre, desde el origen (Dirección de Tránsito), hacia el punto de destino que elija de acuerdo a plano, luego al volver será guiado hasta la Dirección de Tránsito. Examen a rendir: 1.- Físico (sensométrico) 2.- Entrevista médica 3.- Teórico 4.- Práctico NO 1.- Identificación, recepción de documentos y fotos. 2.- Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos. 3.- Pagar antecedentes en el Registro Civil 4.- Pago derecho municipal 5.- Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 6.- Examente Teorico 7.- Examen Práctico 8.- Emisión de Licencia de Conducir 9.- Revisión y control 10.- Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 11.- Archivo de Antecedentes 70% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificado de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONTROL A1 - A2 (según ley 18290) Control clase A1 - A2 (según ley 18290) A1- Taxis transporte público privado con más de 9 asientos; A2- Transporte carga desde 3500 Kg. Requisitos: 1.- Licencia anterior 2.- Carnet de identidad 3.- Certificado Médico de Hipertensión y Diabetes 4.- En caso que licencia venga de otra Comuna presentar certificado de Residencia de Junta de Vecinos o Declaración Jurada Simple en Registro Civil 5.- Dos fotos con nombre y Rut, Fondo Blanco. Exámenes a rendir: 1.- Físico (sensométrico) 2.- Psíquico (sicométrico) 3.- Entrevista médica 4.- Teórico NO 1.- Identificación, recepción de documentos y fotos. 2.- Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos. 3.- Pagar antecedentes en el Registro Civil 4.- Pago derecho municipal 5.- Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 6.- Emisión de Licencia de Conducir 7.- Revisión y control 8.- Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 9.- Archivo de Antecendetes 50% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificado de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONTROL CLASE A1, A2, A3, A4, A5 LEY 19.495 Licencias Profesionales por primera vez A1 – A2 – A3 – A4 – A5 (Ley 19.495 ) A1 - Para conducir taxis. A2 - Para conducir taxis, ambulancias o vehículos de transporte público o privado con capacidad de 10 a 17 asientos. A3- Para conducir taxis, transporte escolar, ambulancias transporte público o privado de personas sin límite de asientos. A4 - Para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo peso sea superior a 3.500 Kg. A5- Para conducir todo tipo de vehículo motorizado, simple o articulados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kilos. F- Para conducir vehículos motorizados de las fuerzas armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile y Bomberos. (Vehículos institucionales).Deben presentar los cursos institucionales. Requisitos A1 –A2 –A4 (Ley 19.495): 1.- Tener como mínimo 20 años de edad. 2.- Tener como mínimo 2 años en la clase B. 3.- Curso de escuela de conductor profesional (traer el original). 4.- Licencia anterior 5.-Certificado de Residencia por la Junta de Vecinos o Declaración Jurada Simple en el Registro Civil de la comuna. 6.- Certificado Médico de Hipertensión y Diabetes. 7.- Dos Fotos a color con nombre y Rut, fondo blanco. Requisitos A3: 1.- Debe tener 2 años en clase A1 antigua (ley 18.290) y realizar un curso de capacitación 30 horas., o dos años en clase A1. A2 con curso escuela profesional. 2.- Presentar Licencia anterior o bloqueo de licencia por la perdida 3.- En caso que la licencia sea de otra comuna traer Certificado de Residencia por la Junta de Vecinos o Declaración Jurada Simple en el Registro Civil de la comuna. 4 .- Certificado Médico de Hipertensión y Diabetes. 4.- Dos Fotos a color con nombre y Rut, fondo blanco. Requisitos A5: 1.- Debe tener 2 años en clase A2 antigua (ley 18.290) y realizar un curso de capacitación de 30 horas., o dos años en clase A4 con curso de escuela profesional. 2.-Presentar Licencia anterior o bloqueo licencia en registro civil 3.- En caso que la Licencia sea de otra comuna traer Certificado de Residencia por la Junta de Vecinos o Declaración Jurada Simple en el Registro Civil de la comuna. 4 .- Certificado Médico de Hipertensión y Diabetes. 4.- Dos Fotos a color con nombre y Rut, fondo blanco. Exámenes a rendir: 1.- Físico (sensométrico) 2.- Psíquico (sicométrico) Entrevista médica NO 1. Identificación, recepción de documentos y fotos. 2. Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos. 3. Pagar antecedentes en el Registro Civil 4. Pago derecho municipal 5. Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 6. Emisión de Licencia de Conducir 7. Revisión y control 8. Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 9. Archivo de Antecendetes 50% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificado de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONTROL CLASE D Y E Requisitos: 1.- Licencia anterior o en caso de perdida traer bloqueo de licencia por registro civil. 2.-En caso que la licencia anterior sea de otra comuna traer certificado de residencia por la junta de vecinos o declaración jurada simple en el resgistro civil de la comuna. 3.- Dos fotos a color con nombre y Rut, fondo blanco. Clase D: Para Conducir maquinarias automotrices como tractores, sembradoras, cosechadoras, bulldozer, palas mecánicas, palas cargadoras, aplanadoras, grúas, motoniveladoras, retroexcavadoras, traíllas y otras similares. Exámenes a Rendir: 1.- Físico (sensométrico) 2.- Psiquico (Sicométrico) 3.- Entrevista Médica Clase E: Para Conducir vehículos de tracción animal, como carretelas, coches, carrozas u otros similares. Exámenes a Rendir: 1.- Físico (sensométrico) 2.- Psiquico (Sicométrico) 3.- Entrevista Médica NO 1.-Identificación, recepción de documentos y fotos. 2.- Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos. 3.- Pagar antecedentes en el Registro Civil 4.- Pago derecho municipal 5.- Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 6.- Emisión de Licencia de Conducir 7.- Revisión y control 8.- Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 9.- Archivo de Antecendetes 50% UTM. 15% UTM MAYOR DE 65 AÑOS (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificados de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DUPLICADOS LICENCIA DE CONDUCIR Requisitos: 1.- Bloqueo de Licencia de Conducir otorgado por el Registro Civil 2.- Dos fotos con nombre y rut fondo blanco. NO 1. Identificación, recepción de documentos y fotos. 2. Pagar antecedentes en el Registro Civil 3. Pago derecho municipal 4. Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 5. Emisión de Licencia de Conducir 6. Revisión y control 7. Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 8. Archivo de Antecedentes 40% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificados de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CAMBIO DE DOMICILIO Requisitos: 1.- Certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos 2.- Dos fotos con nombre y Rut, fondo blanco. 3.- Dos fotos con nombre y rut fondo blanco. NO 1. Identificación, recepción de documentos y fotos. 2. Pagar antecedentes en el Registro Civil 3. Pago derecho municipal 4. Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 5. Emisión de Licencia de Conducir 6. Revisión y control 7. Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 8. Archivo de Antecedentes 20% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificados de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LICENCIA DE CONDUCIR EXTRANJEROS Requisitos: 1.- Tener residencia en la comuna, presentar Declaración Jurada Registro Civil del domicilio en Algarrobo o Junta de Vecinos. 2.– Cédula de Identidad Nacional para extranjeros vigente. 3.– Acreditar Enseñanza Básica legalizado por el Ministerio de Educación o Ministerio de Relaciones Exteriores (Si el documento es en idioma extranjero debe venir con traducción legalizada) 4.– Dos Fotos con Nombre y Rut, fondo blanco. Rinde todos los exámenes en Español y sin Intérprete: 1.- Físico (sensométrico) 2.- Psíquico (sicométrico) 3.- Entrevista médica 4.- Teórico (Debe estudiar Manual Nuevo Conductor que se encuentra en www.conaset.gob.cl) 5.- Práctico. Españoles y coreanos, pueden realizar homologación de Licencia, enviando todos sus datos de Chile y de España o Corea, según sea la nacionalidad al Ministerio de Transporte, Asuntos Internacionales, una vez que el Ministerio de Transportes le envíe una carta de aceptación, le indica que puede realizar el trámite NO 1.- Identificación, recepción de documentos y fotos. 2.- Exámenes Psicométricos, Sensométricos y médicos. 3.- Pagar antecedentes en el Registro Civil 4.- Pago derecho municipal 5.- Recepción de pago y Formulario de Licencia con su respectivo plastico 6.- Examen Teorico 7.- Examen Práctico 8.- Emisión de Licencia de Conducir 9.- Revisión y control 10.- Entrega de Licencia de Conducir y firma del solicitante en el libro de Entrega de Licencias 11.- Archivo de Antecendetes 70% UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) + Certificado de Antecedentes Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CERTIFICADOS O INFORMES RELACIONADOS CON LICENCIAS DE CONDUCIR Requisitos: 1.- Solicitar certificado con su licencia de conducir o carnet de identidad NO 1.- Acreditación con su licencia de conducir o carnet de identidad en el Departamento de Licencias de Conducir 2.- Verificación de requerimiento. 3.- Emisión del comprobante de pago de los derechos. 4.- Pago de los derechos en la Tesorería Municipal 5.- Emisión del Certificado o Informe. 6.- Entrega del documento. 0.085 UTM (Establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales) Avda. Peñablanca N° 250 - Algarrobo, Telefono: 035 (2) 200108 Correo Electronico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.