Tamaño letra:

hola


Oficina Municipal de Impuesto Territorial

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (035) 2200112 - 2200100


Oficina Municipal de Impuesto Territorial

Este departamento nace a través de un Convenio firmado entre la I. Municipalidad de Algarrobo y el Servicio de Impuestos Internos. Cumple la función de Apoyo Técnico con la remisión de antecedentes para la actualización del catastro de la comuna, para mantener al día las tasaciones de Nuevas Construcciones, Ampliaciones, Cambios de Destino, entre otros.

Además se puede solicitar Certificados de Avalúo Fiscal, Copia de Recibos de Contribuciones y cualquier información relativa al Impuesto Territorial y emplazamiento de los roles de avalúo.

Dependerá administrativamente de la Dirección de Obras y técnicamente del Departamento de Avaluaciones del Servicio de Impuestos Internos.

La Oficina de Convenio Municipal está habilitada para realizar consultas asociados al Catastro de Bienes Raíces:

Obtener Certificados de Avalúo de los bienes raíces de la comuna. Obtener el formulario de pago de contribuciones de un bien raíz.

Las consultas relativas a información catastral puede ser solicitadas por el propietario del inmueble, por sus mandatarios o representantes del propietario, persona jurídica, la que debe ser acreditada con la exhibición de su cédula de identidad;

Propietario Persona Natural: Cédula de Identidad.

Mandatario de Persona Natural: Una simple constancia por escrito y fotocopia de Cédula de Identidad del propietario.

Propietario del Inmueble Persona Jurídica: Título en que conste su calidad de tal y Cédula RUT de la representada. En el caso de ser un mandatario, deberá presentar una simple constancia por escrito, título en que conste la representación del mandante, fotocopia de la Cédula de Identidad del mandante y la Cédula Rut da la persona jurídica propietaria del inmueble.