Tamaño letra:

 


Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (035) 2200177 - 2200139


¿Que es OMIL? Es la Oficina Municipal de Información Laboral, organismo técnico que tiene por misión establecer una coordinación entre la oferta y demanda de trabajo que se da en la comuna. Otorga información y orientación en materia de empleo, tanto a los empleadores como la los que buscan trabajo y facilita la incorporación de estos últimos a procesos de capacitación que les permitan mejorar su oferta de servicios. Esta oficina es dependiente del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo.Los procedimientos obligatorios de seguir son:

Inscripción

¿Qué es la inscripción? Es una entrevista personal que se aplica al usuario, a través de la cual se obtienen los datos personales y laborales de este, los cuales quedan registrados en nuestra base de datos. Con esta inscripción, el usuario puede postular a las distintas ofertas de trabajo que están publicadas en un listado, de lunes a viernes y en el horario de 8:30 hrs a 14:00 hrs, mostrando su tarjeta que le será entregada al momento de la inscripción. Requisitos Para residentes de la comuna de Algarrobo:

  • Presentar certificado de residencia.
  • Presentar cédula de identidad.

Requisitos Para residentes de otras comunas:

  • Presentar tarjeta de inscripción de la omil de su comuna.
  • Presentar cédula de identidad.

¿Qué es? Es una entrevista personal, a través, de la cual el colocador, mediante un proceso técnico, coordina la oferta y la demanda de trabajo, con el propósito de verificar el perfil requerido y orientar sobre el puesto de trabajo ofrecido, con el objeto de ser enviado a postular a este. Posteriormente la OMIL contacta al empleador para verificar los resultados, que pueden ser colocado, no colocado, rechaza vacante o no se presenta a la entrevista.

Requisitos

  • Presentar tarjeta de inscripción.
  • Presentar cédula de identidad.