El Taller de Baile Entretenido, que dio inicio a partir de agosto en Sector El Yeco, ha comenzado como un espacio no sólo de entretención sino también de sano esparcimiento para las habitantes de dicho sector. Se agradece el compromiso por parte de la Directiva de la Sede Minerva, por el apoyo otorgado con la Sede, y de paso felicitar a todas las comprometidas vecinas que participaron de la primera clase. No esta demás comentar que el objetivo de esta actividad es mantener el estado de salud de nuestros habitantes, promoviendo un óptimo estado, mediante la actividad física, la buena alimentación y el autocuidado.

El miércoles 26 de julio se llevó a cabo el importante Seminario, "Qué Llevamos en la Maleta", organizado por El Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género, como parte de los Programas de Gobierno, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad Algarrobo.

Y es así como hoy comenzó una nueva etapa para aquellas mujeres que buscan concretar sus sueños, y que va dirigido todas las emprendedoras de la comuna, con el fin de aportar al crecimiento de sus proyectos. Dentro de los objetivos del Programa está promover a las mujeres al logro de sus proyectos, para que así cuenten con potencial de crecimiento. También que adquieran los contenidos y desarrollen las competencias y habilidades necesarias que les permitan problematizar las restricciones de género, y potenciar sus capacidades individuales para dar sustentabilidad a sus iniciativas independientes.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará fuerte viento asociado a un sistema frontal, que generará oleaje de componente suroeste y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas con fuerte rompiente en el borde costero, desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, el día viernes 14 de julio (PM).

Esta condición se mantendrá hasta el martes 18 de julio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Biobío por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

A TOMAR PRECAUCIONES…

- Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

- El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

-  Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

- Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

El proyecto consta de un programa integral y complementario entre sí, que incluye una principal y una plazoleta intermedia en la avenida aguas marinas. La plaza principal se compone de un recorrido de baldosas microvibradas demarcadas entre lisas y táctiles (inclusiva) que asimilan la pendiente natural, el cual se enmarca en solerillas de hormigón. Estos recorridos van conformando los espacios de la plaza, que son sus áreas verdes, jardineras y áreas de juego. Las áreas de juegos representan los puntos de convergencia de la plaza, las cuales se construyen con muretes de hormigón que contienen piscinas de maicillo equipadas con juegos. En esta plaza además se piensa en un área de integración, la cual contiene 3 máquinas de ejercicio preexistentes reubicadas, en conjunto con juegos inclusivos para personas con capacidades diferentes, por tanto su suelo se construye con un radier pulido pintado con un distintivo color amarillo. La plazoleta intermedia en la avenida aguas marinas contempla la construcción de su pavimento en adoquines de piedra, lo que posibilitara que se utilice como tránsito y estacionamiento entre sus jardineras existentes.

Cesfam Algarrobo solicita a todos sus usuarios, que se acerquen a actualizar sus datos personales y de inscripción en dependencias del establecimiento (ventanilla SOME). Esto con motivo de la incorporación de un nuevo sistema de inscripción Fonasa, además de poder contar con información confiable al momento de contactarlos.