Algarrobo es una comuna Balneario del Litoral Central de Chile, ubicada en la Providencia de San Antonio, V región, a 107 km. de la Ciudad de Santiago. Es conocida como la Capital náutica de Chile. Su nombre se debe a la presencia de un árbol nativo homónimo (Prosopis chilenos). Su Territorio comprende 176 km2 , límita al Norte y al  Este con Casablanca, al Sur con la comuna de El Quisco y al Oeste con el Océano Pacífico.

Nuestra Comuna se divide en varios sectores, en donde se ubican la mayoría de la Población. Estos son: El Canelo, Albatros, El Litre, Las Brisas Algarrobas, Aguas Marinas, San José del Peumal, San Geronimo, Mirasol, El Yeco, San José, Tunquen.

La Población Total de Algarrobo, es de 10.588 Habitantes, 5.374 hombres y 5.214 mujeres. (fuente : www.inevalparaiso.cl/contenido.aspx?id_contenido=13)

Se caracteriza por se una comuna atractiva y por encontrar diversos espacios aptos para la práctica de varios deportes náuticos, terrestres y aéreos. Posee además, una gran variedad  y riqueza gastronómica, ligada principalmente a los frutos del mar.

 

 

 

 

 Nuestra Comuna Presentancion PDF