El proyecto consta de un programa integral y complementario entre sí, que incluye una principal y una plazoleta intermedia en la avenida aguas marinas. La plaza principal se compone de un recorrido de baldosas microvibradas demarcadas entre lisas y táctiles (inclusiva) que asimilan la pendiente natural, el cual se enmarca en solerillas de hormigón. Estos recorridos van conformando los espacios de la plaza, que son sus áreas verdes, jardineras y áreas de juego. Las áreas de juegos representan los puntos de convergencia de la plaza, las cuales se construyen con muretes de hormigón que contienen piscinas de maicillo equipadas con juegos. En esta plaza además se piensa en un área de integración, la cual contiene 3 máquinas de ejercicio preexistentes reubicadas, en conjunto con juegos inclusivos para personas con capacidades diferentes, por tanto su suelo se construye con un radier pulido pintado con un distintivo color amarillo. La plazoleta intermedia en la avenida aguas marinas contempla la construcción de su pavimento en adoquines de piedra, lo que posibilitara que se utilice como tránsito y estacionamiento entre sus jardineras existentes.

 

 

 

Algarrobo es una comuna Balneario del Litoral Central de Chile, ubicada en la Provincia de San Antonio, V región, a 107 km. de la Ciudad de Santiago. Es conocida como la Capital náutica de Chile. Su nombre se debe a la presencia de un árbol nativo homónimo (Prosopis chilenos). Su Territorio comprende 176 km2 , limita al Norte y al  Este con Casablanca, al Sur con la comuna de El Quisco y al Oeste con el Océano Pacífico.

Nuestra Comuna se divide en varios sectores, en donde se ubican la mayoría de la Población. Estos son: El Canelo, Albatros, El Litre, Las Brisas Algarrobas, Aguas Marinas, San José del Peumal, San Geronimo, Mirasol, El Yeco, San José, Tunquen.

La Población Total de Algarrobo, es de 10.588 Habitantes, 5.374 hombres y 5.214 mujeres. (fuente : www.inevalparaiso.cl/contenido.aspx?id_contenido=13)

Se caracteriza por se una comuna atractiva y por encontrar diversos espacios aptos para la práctica de varios deportes náuticos, terrestres y aéreos. Posee además, una gran variedad  y riqueza gastronómica, ligada principalmente a los frutos del mar.

 

 

 

 

 Nuestra Comuna Presentancion PDF