Tamaño letra:

El Programa de Fortalecimiento al Turismo Rural pretende que el sector rural de la comuna de Algarrobo pueda desarrollarse en el ámbito turístico. Su principal objetivo es:  Fomentar el desarrollo de sectores rurales en ámbitos de organización,  crecimiento económico productivo y patrimonio cultural, a fin de fortalecer y diversificar la oferta turística en la comuna de Algarrobo. Para ello, entre sus líneas de trabajo se incorporan: 

·  Desarrollo Organizacional  -  Se pretende generar un acercamiento entre los trabajadores del sector rural, afiatándolos, estableciendo una atmósfera organizacional de sentido colaborativo. 

·  Crecimiento Económico Productivo  -  Se desea entregar herramientas de desarrollo económico e identificación de oportunidades de mercado para los productores y artesanos de los sectores rurales de la comuna de Algarrobo a través de talleres participativos como continuidad de las otras dos líneas de trabajo anteriores. 

·  Valoración del Patrimonio Cultural  -  se busca conocer, identificar y poner en valor los diferentes bienes y/o recursos culturales de los sectores rurales a fin de diversificar y realzar la oferta turística.  

Dichas líneas de trabajo se desarrollarán mediante talleres participativos en los cuales se incorporarán habitantes, artesanos y productores locales de zonas rurales de la comuna. Dirigido a 30 personas productoras, artesanos y/o personas naturales o jurídicas que se localicen en las zonas rurales. Se llevará a cabo en la Sede el Llano de San José, todos los miércoles con un total de 27 horas de capacitación.

.

El Tiempo

Contacto

Mesa Central
+56 (35) 2200100
Dirección
Avenida Peñablanca N° 250, Algarrobo
E-Mail
contacto@municipalidadalgarrobo.cl