Mejorar la experiencia de los ciudadanos con los servicios municipales es lo que hoy la plataforma Vecino Digital viene a desarrollar a nuestra comuna.

De esa forma se pretende lograr, de manera inmediata, un mejor y óptimo flujo de comunicación entre los contribuyentes, los que también necesitan contar con una grata experiencia respecto de los servicios que otorgue la institución.

Por otro lado, y como efecto rebote, la solución de las diversas problemáticas se darán en tiempos de respuesta menores, y, al ser una plataforma virtual da como resultado una gestión eficiente y satisfactoria. 

En qué consiste el sistema?

- En hacer portador a las personas, a través de una billetera digital, de manera que el contribuyente genere y guarde sus documentos firmados de forma electrónica. 

- Además a través de Vecino Digital se podrá obtener información de relevancia respecto de la comuna, como mapas, eventos, servicios, solicitar su tarjeta vecino, entre muchas otras opciones. 

Por que debes sumarte a Vecino Digital?

- Ahorraras tiempos de espera y traslados. 

- Mejorarás la calidad de vida de los ciudadanos ya que, mediante el enrolamiento al sistema, tendrás acceso a todo el municipio de forma rápida, sencilla y segura.

- Se fortalecerá tu comunicación con el Municipio. 

Qué trámites y servicios se pueden efectuar a través de esta plataforma?

- Permisos de Circulación

- Patentes Comerciales

- Derechos de Aseo

De esa forma el municipio podrá interactuar ante una generación de ciudadanos que exigen un mejor nivel de atención y cuya forma de relacionarse está basada en la movilidad. Por esto es que una vez más señalamos…bienvenido Vecino Digital!