Incentivar el autocuidado como herramienta de control y prevención delictual, ofreciendo a los veraneantes la información apta para no incurrir en ilegalidades, es lo que la I.Municipalidad de Algarrobo, a través de su Oficina de Seguridad Pública e Inspección Municipal, y en conjunto a las labores de Armada y Carabineros de Chile, realizan desde ya hace más de un año, otorgando un gran refuerzo de medidas contingentes para la temporada estival 2018.

 

En ese aspecto es que esta semana se han desarrollado tres operativos, de gran efectividad, que tienden a proteger y preservar no sólo nuestro patrimonio natural, sino además a generar conciencia en la población sobre el buen uso de la vía pública, que contempla también las playas de nuestro balneario.

 

Una de las acciones realizadas fue el patrullaje en el acceso a Playa El Canelo, donde se generó un exhaustivo control, de manera de generar una eficaz labor informativa respecto de las prohibiciones que existen ante el consumo de alcohol, comercio ambulante (cooler), picnic, dentro de las principales restricciones. Además en dicho operativo se lograron detectar un total de 10 cooler con bebidas alcohólicas, y bolsas de maní, los que fueron devueltos a sus dueños, o se sugirió botar en contenedores de basura.

 

Una segunda labor fue informar a visitantes y turistas, en especial en las playas Pejerrey y Canelo, respecto de las posibles intoxicaciones que pudiesen dañar su salud, producto de la compra de alimentos provenientes del comercio ambulante. Se destaca la labor de Carabineros y Armada por su colaboración ante estos fines informativos y fiscalizadores, aportando como siempre al bienestar de los habitantes de la comuna.

 

Finalmente, dentro del marco de seguridad, el día 05 de enero se logró evitar, por parte del patrullaje realizado por Inspección Municipal (se agradece la oportuna gestión del funcionario Guillermo Marín) y Seguridad Ciudadana, un hurto a automóvil, el que presentaba quiebre de sus vidrios, por parte de delincuentes. La posibilidad de robo del vehículo pudo se detenida a tiempo, también gracias a la acción de Carabineros, quienes se apostaron en el sector de El Canelo, lugar donde ocurrieron los hechos. Luego de eso el dueño fue informado de lo sucedido y se le explicaron las medidas precautorias ante futuros nuevos hechos de este tipo.