Cumpliendo con la misión de insertarse en la comunidad y de promover el amor al mar, el día Sábado 18 de Noviembre ppdo. La Hermandad de la Costa de Chile – Nao Algarrobo, realizó una jornada de esparcimiento y entretención a los alumnos de 6º y 7º año de la escuela Nuestro Tiempo de Algarrobo, que finalizó con una ceremonia donde se realizó la constitución de la Personería Jurídica de la Nao.

La actividad organizada al interior de la Cofradía Náutica del Pacífico consistió en mostrar a un grupo de menores de la comuna la vida de un pirata a través de la caracterización con pañoletas, parches y anillos, recorriendo las instalaciones al interior del club de yates, realizando cánticos alusivos, búsqueda de tesoros y enseñando el cuidado que se debe tener con el Santuario de la Naturaleza Islote Pájaros Niños. Además, al término de la actividad, personal de la Armada de Chile realizó una exposición de los procesos y requisitos que deben realizar para postular a la marina y ámbitos de desempeño.

El Capitán de la “Nao Algarrobo”, Sr. Michel “Gruñoncito” Etchevers comentó que “La Hermandad de la Costa es un grupo de amigos cuyo factor común es un sentimiento de amor al mar y que también nos unen los deseos de acrecentar y fortalecer la amistad y la fraternidad entre nosotros, es por esto, que organizamos esta jornada para jóvenes de la comuna, enseñándoles a través de juegos y cantos piratas, el cuidado que deben tener con el medio ambiente, además de lucir nuestras mejores tenidas de pirata. Estamos sumamente contentos con la gran convocatoria que hemos logrado, que nos permite acercarnos a la comunidad generando un aporte positivo a las nuevas generaciones.”

Posteriormente se realizó una ceremonia interna de constitución de la Personería Jurídica de la Nao Algarrobo, que contó con la presencia de importantes autoridades civiles y militares, como el Alcalde de la Comuna de Algarrobo Sr. José Luis Yáñez, el Capitán de Puerto de Algarrobo Teniente Felipe Rojas, el concejal Boris Colja y el Gerente General de la Cofradía Náutica del Pacífico Sr. Pablo Müller. La actividad fue presidida por la Secretaria Municipal de Algarrobo, Sra. Paulina Moyano, quien después de validar a los socios fundadores y de dar fe de la aprobación de los estatutos, otorgó personería jurídica a la Nao Algarrobo, de la Hermandad de la Costa de Chile en cumplimiento a la normativa vigente.

El Capitán “Gruñoncito” comentó que pretenden repetir estas actividades con otro tipo de instituciones y organismos que trabajan con menores, con el propósito de incentivar el cuidado que se debe tener con el mar y el medio ambiente. “Nuestra institución pretende ser un aporte a la comunidad y creemos que a través de este tipo de iniciativas lograremos difundir este amor tan especial que profesamos por el mar y la naturaleza.”

Michel “Gruñoncito” Etchevers Cazenave

Capitán Nao Algarrobo