Con una alta convocatoria se llevó a cabo, el jueves 17 de agosto, en dependencias del Hotel Pacífico, la jornada final de Presentación del Diseño del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), el que define una clara y concreta ruta sobre la que avanzarán los proyectos claves de nuestro futuro, hasta el año 2020.

La realización de este proceso durante los meses de abril/agosto de 2017 reunió a más de 800 personas en 14 talleres, 3 jornadas comunales y una consulta ciudadana. El resultado final a la pregunta ¿Cómo soñamos Algarrobo? arrojó la imagen objetiva comunal: "Algarrobo es una comuna turística, preocupada por el cuidado de su Medio Ambiente, planificada y ordenada vial y territorialmente, con integración social participativa y proactiva. Es una comuna con identidad, basada en su patrimonio e historia, donde sus habitantes poseen buenas oportunidades de empleo, con acceso a buena calidad y cobertura en servicios de salud, educación e infraestructura pública. Posee una buena calidad de vida, basada en la seguridad y oferta permanente de actividades culturales y deportivas en todo el territorio".