Tamaño letra:

Los talleres dirigidos a estudiantes de Establecimientos Educacionales de Algarrobo, tanto de nivel Pre-escolar, E. Básica y  E. Media, tienen como objetivo entregar conocimiento teórico-práctico a los estudiantes sobre contendidos relacionados a la ecología y medio ambiente, a través de clases dinámicas, con material audiovisual y aprendizaje directo al aire libre, permitiendo así la integración al desarrollo cognitivo de los estudiantes, de la valorización al entorno ambiental y cultural de su comuna, convirtiéndolos en personas conscientes de su entorno y responsables de su rol en esta sociedad y medio ambiente.

Contenidos de los cursos teórico – prácticos:

  • El Medio Ambiente y la Contaminación Ambiental
  • Conservación de la Biodiversidad 
  • Los Residuos, las 3R y el Reciclaje
  • Compostaje y Lombricultura
  • La Huerta Orgánica Familiar
  • Tenencia Responsable de Mascotas
  • La Basura Marina y sus Efectos 

 

Estos Talleres consideran la valoración del entorno local de los estudiantes, para lo cual se realizarán exposiciones y salidas a terreno donde se visitarán Humedales, Santuarios Marinos y Quebradas, como ambientes representativos y de alta relevancia ambiental en la comuna de Algarrobo. De esta forma los estudiantes podrán conocer y aprender de este Patrimonio Natural Comunal y sobre la importancia de su protección y puesta en valor. 

Además, se pondrá énfasis en el cuidado de playas y ecosistemas marinos respecto de la basura marina, importante agente contaminante del ambiente costero en nuestra comuna. Además de un fuerte énfasis en la cultura del reciclaje y el manejo integrado de los residuos sólidos domiciliarios, abordando otros contenidos de importancia como la huerta orgánica y la alimentación saludable, así como el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. 

Los Talleres están siendo impartidos a grupos de niveles establecidos de los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Carlos Alessandri, Colegio Carlos Alesandrii, Colegio Santa Teresa, Colegio Pukalan, Escuela El Yeco, Escuela San José, Jardin Infantil los Claveles y Jardín Infantil San Teresa. El Presente Programa de Educación Ambiental en apoyo a la educación escolar formal, viene desarrollándose desde hace 2 años por el Dpto. de Medio Ambiente Municipal.

Los Talleres están a cargo de la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental Comunal, la Ingeniera Agrónoma, Srta. Romina Chamorro, con la participación de los Profesionales y Técnicos del Dpto. de Medio Ambiente Municipal, quienes participan de acuerdo a cada uno de los contenidos programáticos.

 

Dpto. de Medio Ambiente - Ilustre Municipalidad de Algarrobo

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Fono: 35-2481158 - Av. El Molle