Tamaño letra:

COANIQUEM LANZA NUEVA CAMPAÑA:

 

PARA EVITAR EL AUMENTO DE CIFRAS DE QUEMADURAS EN NIÑOS, CUANDO SE QUEDAN EN CASA

 

·       Las quemaduras infantiles se producen con mayor frecuencia dentro del hogar y en presencia de adultos.

 

Santiago, 24 de marzo de 2020.- En estos días en que los niños deben permanecer en sus casas por tiempos prolongados se ve aumentado el riesgo de que se produzcan estas lesiones. Es por esta razón que la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, lanza una campaña digital con consejos que se pueden compartir a través de las redes sociales, el celular o email, para evitar el aumento de niños con quemaduras durante el tiempo que se prolongue este período.

La realidad es que 9 de cada 10 niños se queman dentro del hogar y es por eso que COANIQUEM anticipándose a una nueva situación, que probablemente se extienda por algunos meses, entrega mensajes de prevención de quemaduras por agentes como: hervidores eléctricos, líquidos calientes, cocinas, electricidad, planchas y fuego. Todos estos elementos tienen en común que pueden provocar una lesión de quemadura, dentro de la casa, pero esto es perfectamente evitable si se siguen simples consejos.

“Cada año debemos lamentar en nuestro país 80 mil nuevos casos de quemaduras en menores de 15 años. Lo preocupante es que más de 56 mil ocurren en niños entre los 0 a 5 años y preferentemente dentro del hogar, por tal motivo es muy importante disminuir los factores de riesgo que serán presentados en forma didáctica en la campaña que hoy lanzamos”, concluye el Fundador y Presidente de COANIQUEM Dr. Jorge Rojas Zegers.

 

Para seguir todos estos consejos y obtener mayor información de la institución ingrese a:

 

www.coaniquem.cl

Facebook: @coaniquemchile

Twitter: @coaniquem

Instagram: @coaniquem_oficial

LinkedIn: www.linkedin.com/company/coaniquem-oficial