PROGRAMA ESPECIAL DE FORTALECIMIENTO DE LOS ALMACENES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE BENEFICIO?

Sercotec con financiamiento del Gobierno Regional, apoya hasta $2.000.000 a almaceneros de la región de Valparaíso, para que incorporen herramientas digitales a su negocio, fomentando el crecimiento y accediendo a nuevas oportunidades.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

a.-Empresas con iniciación de actividades en 1ra categoría con ventas demostrables menores a 5.000 UF anuales y con una antigüedad superior a 12 meses.

b.-Vinculadas al rubro almacén, como aquellos negocios que se asocian a la venta al por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente. Ejemplo de tipos de almacenes: rotisería, minimarket o minimercado o mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicerías, pescadería, heladerías, botillerías, confiterías, chocolaterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

¿Qué APOYO ENTREGA?

a.-Cofinanciamiento de SERCOTEC hasta un máximo de $500.000 para Acciones de Gestión Empresarial, solamente en Promoción, Publicidad y Difusión (No se considera AT ni Capacitación).

b.-Cofinanciamiento de SERCOTEC hasta $1.500.000 para Inversiones en la compra de Activos (fijos e intangibles), Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo (nuevas contrataciones, nuevos arriendos, materiales e insumos, mercadería) para el mejoramiento del servicio y crecimiento del almacén.

c.-Dentro de las Inversiones, se considera un MÁXIMO de 20% en Capital de Trabajo del total de las inversiones, considerando cofinanciamiento Sercotec y aporte empresarial.

d.-El aporte empresarial corresponde a un 5% del cofinanciamiento Sercotec, además del IVA asociado a su proyecto.

¿COMO POSTULAR?

Paso 1. Inscribirse en el curso de capacitación en línea en www.almacenesdechile.cl

Paso 2. Registro de usuario/a Sercotec

Paso 3. Envío del formulario de postulación y carpeta tributaria:

PLAZOS DE POSTULACIÓN:

Inicio postulaciones:  15 de abril de 2020, desde las 12:00 horas