La comuna de Algarrobo ha experimentado, los últimos años, el mayor crecimiento en su población de adultos mayores, con un 25,6% por sobre el promedio regional, que cuenta con un 17,5%. Dados los altos índices que arroja nuestra comuna es que, en ese contexto, se hace indispensable hacer hincapié en las necesidades más urgentes de este segmento de la población, las que se centran básicamente en poder desarrollar, a través de una nuevo Centro Comunitario Comunal, diversos encuentros: actividades, reuniones, jornadas deportivas y de bienestar físico/sicológico, de manera de hacer de dicho lugar un espacio donde la alegría y fraternidad sean la base y objetivo principales.
Es así como se diseñó un programa arquitectónico, con accesibilidad universal, acorde para el distendido desenvolvimiento de sus usuarios, en concordancia siempre con la oferta programática que emana del municipio.
La construcción que podremos apreciar corridos 260 días (a partir de la fecha de entrega del terreno que se realizó el lunes 28 de octubre), cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y considera la ejecución de 745,67 M2, espacio que contempla un salón, siete oficinas, dos oficinas para atención profesional, una sala de computación, una cocina/taller de 30M2; cocina para salón, bodega, estacionamientos inclusivos, entre otros. Una vez más, Algarrobo avanzando por su tercera edad.