Éste programa está enfocado en el siguiente perfil de postulantes:

1. Empresas naturales o jurídicas que tengan mas de un año de iniciación de actividades y que tengan ventas netas menores a 5.000 UF.

2. Las empresas que pueden postular pueden ser:  rotisería, minimarket o minimercado o mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicerías, pescadería, heladerías, botillerías, confiterías, chocolaterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

3. Se excluyen: Locales que impliquen el desarrollo de un servicio como, restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, locales de venta de comida al paso, vulcanización, peluquerías, hosterías/alojamiento entre otros, además de aquellos negocios especializados de consumo poco frecuente como: venta de productos electrónicos, florerías, talleres de artesanías, papelerías, botonerías y cordonerías, perfumerías, tiendas de ropa, farmacias, surtidores de alimentos para animales, tabaquerías, ferreterías, lubricentros, hojalaterías, distribuidoras minoristas, entre otros. Además, se excluyen aquellos minimarkets o mini mercados pertenecientes a cadenas comerciales.

Las empresas postulantes además, deben registrarse en la plataforma de capacitación www.almacenesdechile.cl . Debiendo, en el caso que llegasen a ser beneficiarias, realizar el curso impartido en el citado sitio web.

El instrumento entrega un subsidio no reembolsable de hasta $2.000.000.-, debiendo la empresa postulante aportar el 20% sobre lo solicitado.  (se adjunta folleto del programa)

** se realizara charla al respecto el día Lunes 18 de Marzo a las 11:00 en la sede Comunal UNCO Avenida Los Claveles 2643, Algarrobo

Folleto Informativo