SISS llama a informarse sobre “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos” y a efectuar oportunamente los trámites para acceder a los beneficios

La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló un llamado para que la ciudadanía se informe sobre la Ley 21.249, “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos”, que impide el corte por morosidad de los servicios básicos y que va en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Reactivación de emprendimientos

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través del Programa de Reactivación Económica de FOSIS, con recursos aprobados por $1.491 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Entrega de llaves Registro Civil

Hoy se realizó la entrega de las llaves del nuevo Registro Civil, emplazado en las antiguas dependencias del Cesfam, y que contará con modernos, renovados e inclusivos espacios para todos nuestras usuarias y usuarios. Un paso más para el progreso de nuestra comuna!

Algarrobo fue reconocido como primer municipio turístico de la Provincia de San Antonio

La distinción entregada por Sernatur destaca la gestión turística realizada por el municipio, entregando un importante apoyo técnico. la Región de Valparaíso encabeza a nivel nacional las comunas con este reconocimiento.

Centro Veterinario Comunal

Con mucha felicidad y tras un arduo trabajo en conjunto al equipo Municipal, podemos informar que Algarrobo tendrá un CENTRO VETERINARIO COMUNAL

Protejamos nuestros humedales

En Algarrobo, el año 2018 una pareja de cines blancos anidó 3 polluelos. De ellos uno fue encontrado muerto a los pocos días.

Terreno Nao Algarrobo

La Nao Algarrobo, “La Libertaria” se complace en informar que, tras la aprobación del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo junto a su Alcalde José Luis Yáñez, se dio el visto bueno para la adjudicación de un terreno

Cómo realizar la solicitud de pacto

El empleador podrá completar el trámite de solicitud de suspensión del contrato laboral, ya sea por acto o declaración de autoridad o por pacto con los trabajadores en pactos.afc.cl

Para ello, deberá cumplir los siguientes pasos:

• Ingresar al sitio web pactos.afc.cl
  • Acceder con el mismo usuario y contraseña que usa para ingresar al portal de Previred.
  • Descargar y leer el instructivo para completar todos los datos que se solicitan en la planilla para los trabajadores.
  • Seleccionar la modalidad de suspensión, por pacto con los trabajadores o acto o declaración de la autoridad.
  • Completar y firmar digitalmente la declaración jurada.
  • Esperar la respuesta que recibirá en un plazo máximo de 4 días hábiles.