Protejamos nuestros humedales

En Algarrobo, el año 2018 una pareja de cines blancos anidó 3 polluelos. De ellos uno fue encontrado muerto a los pocos días.

Terreno Nao Algarrobo

La Nao Algarrobo, “La Libertaria” se complace en informar que, tras la aprobación del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo junto a su Alcalde José Luis Yáñez, se dio el visto bueno para la adjudicación de un terreno

Apertura Mercado Campesino

El Mercado Campesino de Algarrobo vuelve con lo mejor de sus productos. Este mes no te pierdas lo mejor de nuestra zona, en el Humedal San Jerónimo (frente a San Alfonso del Mar)

Algarrobo y el rubro gastronómico entran en fase 3

Ministro Palacios detalla Plan que permite y extiende la atención de público presencial en restaurantes y cafés

Cursos Ministerio de las artes y SERCOTEC

Son cinco las áreas que componen la estructura de este programa: Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI.

Éste programa está enfocado en el siguiente perfil de postulantes:

1. Empresas naturales o jurídicas que tengan mas de un año de iniciación de actividades y que tengan ventas netas menores a 5.000 UF.

2. Las empresas que pueden postular pueden ser:  rotisería, minimarket o minimercado o mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicerías, pescadería, heladerías, botillerías, confiterías, chocolaterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

3. Se excluyen: Locales que impliquen el desarrollo de un servicio como, restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, locales de venta de comida al paso, vulcanización, peluquerías, hosterías/alojamiento entre otros, además de aquellos negocios especializados de consumo poco frecuente como: venta de productos electrónicos, florerías, talleres de artesanías, papelerías, botonerías y cordonerías, perfumerías, tiendas de ropa, farmacias, surtidores de alimentos para animales, tabaquerías, ferreterías, lubricentros, hojalaterías, distribuidoras minoristas, entre otros. Además, se excluyen aquellos minimarkets o mini mercados pertenecientes a cadenas comerciales.

Las empresas postulantes además, deben registrarse en la plataforma de capacitación www.almacenesdechile.cl . Debiendo, en el caso que llegasen a ser beneficiarias, realizar el curso impartido en el citado sitio web.

El instrumento entrega un subsidio no reembolsable de hasta $2.000.000.-, debiendo la empresa postulante aportar el 20% sobre lo solicitado.  (se adjunta folleto del programa)

** se realizara charla al respecto el día Lunes 18 de Marzo a las 11:00 en la sede Comunal UNCO Avenida Los Claveles 2643, Algarrobo

Folleto Informativo