SISS llama a informarse sobre “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos” y a efectuar oportunamente los trámites para acceder a los beneficios

La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló un llamado para que la ciudadanía se informe sobre la Ley 21.249, “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos”, que impide el corte por morosidad de los servicios básicos y que va en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Reactivación de emprendimientos

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través del Programa de Reactivación Económica de FOSIS, con recursos aprobados por $1.491 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Entrega de llaves Registro Civil

Hoy se realizó la entrega de las llaves del nuevo Registro Civil, emplazado en las antiguas dependencias del Cesfam, y que contará con modernos, renovados e inclusivos espacios para todos nuestras usuarias y usuarios. Un paso más para el progreso de nuestra comuna!

Algarrobo fue reconocido como primer municipio turístico de la Provincia de San Antonio

La distinción entregada por Sernatur destaca la gestión turística realizada por el municipio, entregando un importante apoyo técnico. la Región de Valparaíso encabeza a nivel nacional las comunas con este reconocimiento.

Centro Veterinario Comunal

Con mucha felicidad y tras un arduo trabajo en conjunto al equipo Municipal, podemos informar que Algarrobo tendrá un CENTRO VETERINARIO COMUNAL

Protejamos nuestros humedales

En Algarrobo, el año 2018 una pareja de cines blancos anidó 3 polluelos. De ellos uno fue encontrado muerto a los pocos días.

Terreno Nao Algarrobo

La Nao Algarrobo, “La Libertaria” se complace en informar que, tras la aprobación del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo junto a su Alcalde José Luis Yáñez, se dio el visto bueno para la adjudicación de un terreno

Tesorería Municipal

Teléfonos: (035) 2200128 - 2200100

Tesorería Municipal

Su objetivo es racionalizar el uso de los recursos tanto humanos como financieros para un buen funcionamiento municipal, su función principal es asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales y en la administración del personal de la municipalidad.

Funciones de la Tesorería Municipal

• Recaudar, registrar y depositar los tributos, otros ingresos municipales y los ingresos recibidos en administración.
  • Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales.
  • Vender las especies valoradas municipales y otras que determine la autoridad a los usuarios.
  • Efectuar la rendición mensual de la caja municipal, remitiendo esta información al Departamento de Contabilidad y Presupuesto.
  • Actuar como martillero en los remates municipales.
  • Recibir y conservar toda clase de instrumentos de garantía.
  • Efectuar la compra de las especies valoradas municipales a la Casa de Moneda.
  • Efectuar el pago de las obligaciones municipales y de fondos recibidos en administración.
  • Administrar el sistema de cobranzas de impuestos y derechos municipales morosos.

SECCIÓN COBRANZAS

• Efectuar directamente o a través de terceros la cobranza administrativa de impuestos y derechos municipales morosos.
  • Celebrar convenios de pago por impuestos y derechos municipales morosos.
  • Proponer la aplicación de planes o programas de cobranzas.
  • Mantener actualizada la cartera de deudores.
  • Remitir las nóminas de deudores a la Dirección de Inspecciones para su notificación
  • Confeccionar la liquidación de los créditos municipales morosos y remitirlos a la Secretaria Municipal para su certificación.

MISIÓN

"Realizar con la mayor eficiencia y eficacia la Recaudación y Cobranza de los derechos e impuestos M