Protejamos nuestros humedales

En Algarrobo, el año 2018 una pareja de cines blancos anidó 3 polluelos. De ellos uno fue encontrado muerto a los pocos días.

Terreno Nao Algarrobo

La Nao Algarrobo, “La Libertaria” se complace en informar que, tras la aprobación del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo junto a su Alcalde José Luis Yáñez, se dio el visto bueno para la adjudicación de un terreno

Apertura Mercado Campesino

El Mercado Campesino de Algarrobo vuelve con lo mejor de sus productos. Este mes no te pierdas lo mejor de nuestra zona, en el Humedal San Jerónimo (frente a San Alfonso del Mar)

Algarrobo y el rubro gastronómico entran en fase 3

Ministro Palacios detalla Plan que permite y extiende la atención de público presencial en restaurantes y cafés

Cursos Ministerio de las artes y SERCOTEC

Son cinco las áreas que componen la estructura de este programa: Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI.

Teléfono: (035) 2200177 - 2200139

¿Que es OMIL? Es la Oficina Municipal de Información Laboral, organismo técnico que tiene por misión establecer una coordinación entre la oferta y demanda de trabajo que se da en la comuna. Otorga información y orientación en materia de empleo, tanto a los empleadores como la los que buscan trabajo y facilita la incorporación de estos últimos a procesos de capacitación que les permitan mejorar su oferta de servicios. Esta oficina es dependiente del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo.Los procedimientos obligatorios de seguir son:

Inscripción

¿Qué es la inscripción? Es una entrevista personal que se aplica al usuario, a través de la cual se obtienen los datos personales y laborales de este, los cuales quedan registrados en nuestra base de datos. Con esta inscripción, el usuario puede postular a las distintas ofertas de trabajo que están publicadas en un listado, de lunes a viernes y en el horario de 8:30 hrs a 14:00 hrs, mostrando su tarjeta que le será entregada al momento de la inscripción. Requisitos Para residentes de la comuna de Algarrobo:

• Presentar certificado de residencia.
  • Presentar cédula de identidad.

Requisitos Para residentes de otras comunas:

• Presentar tarjeta de inscripción de la omil de su comuna.
  • Presentar cédula de identidad.

¿Qué es? Es una entrevista personal, a través, de la cual el colocador, mediante un proceso técnico, coordina la oferta y la demanda de trabajo, con el propósito de verificar el perfil requerido y orientar sobre el puesto de trabajo ofrecido, con el objeto de ser enviado a postular a este. Posteriormente la OMIL contacta al empleador para verificar los resultados, que pueden ser colocado, no colocado, rechaza vacante o no se presenta a la entrevista.

• Presentar tarjeta de inscripción.