SISS llama a informarse sobre “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos” y a efectuar oportunamente los trámites para acceder a los beneficios

La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló un llamado para que la ciudadanía se informe sobre la Ley 21.249, “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos”, que impide el corte por morosidad de los servicios básicos y que va en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Reactivación de emprendimientos

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través del Programa de Reactivación Económica de FOSIS, con recursos aprobados por $1.491 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Entrega de llaves Registro Civil

Hoy se realizó la entrega de las llaves del nuevo Registro Civil, emplazado en las antiguas dependencias del Cesfam, y que contará con modernos, renovados e inclusivos espacios para todos nuestras usuarias y usuarios. Un paso más para el progreso de nuestra comuna!

Algarrobo fue reconocido como primer municipio turístico de la Provincia de San Antonio

La distinción entregada por Sernatur destaca la gestión turística realizada por el municipio, entregando un importante apoyo técnico. la Región de Valparaíso encabeza a nivel nacional las comunas con este reconocimiento.

Centro Veterinario Comunal

Con mucha felicidad y tras un arduo trabajo en conjunto al equipo Municipal, podemos informar que Algarrobo tendrá un CENTRO VETERINARIO COMUNAL

Protejamos nuestros humedales

En Algarrobo, el año 2018 una pareja de cines blancos anidó 3 polluelos. De ellos uno fue encontrado muerto a los pocos días.

Terreno Nao Algarrobo

La Nao Algarrobo, “La Libertaria” se complace en informar que, tras la aprobación del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo junto a su Alcalde José Luis Yáñez, se dio el visto bueno para la adjudicación de un terreno

Departamento de Inspecciones Municipal

ENCARGADO: SR. LUIS BARRAZA

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TELÉFONO: (035) 2200153 - 2200100

El Departamento de Inspección General tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes que regulan el desarrollo de las actividades de la comuna (en el ámbito de competencia municipal, véase Ordenanzas Municipales), en materia de obras, patentes, tránsito y medioambiente.

FUNCIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS:

• Fiscalizar la ocupación de los espacios públicos de la comuna.
  • Fiscalizar los permisos para ejecución de obras de urbanización y edificación en todo el territorio comunal.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y profesionales de la comuna.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las normas de transporte y tránsito público.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas en materia de Medio ambiente, Aseo y Ornato, Derechos Municipales.
  • Denunciar al Juzgado de Policía Local las infracciones detectadas en materia de su competencia.
  • Planificar la fiscalización externa que compete a la autoridad municipal en materias normativas, tributarias y de supervigilancia comunal.
  • Atender las denuncias en terreno.
  • Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señale.

RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA:

• Ley Nº 18695 de 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
  • Ley Nº 18.883, de 1989, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.

ÁREAS QUE FISCALIZA:

• Rentas
  • Aseo y Ornato
  • Tránsito
  • Obras

RELACIÓN LEGAL:

• Decreto Supremo Nº 47, MINVU, de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones
  • Decreto Ley Nº 3.063, de 1979, Ley de Rentas Municipales
  • Ley Nº 18.290, de 1984, Ley de Tránsito