SISS llama a informarse sobre “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos” y a efectuar oportunamente los trámites para acceder a los beneficios

La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló un llamado para que la ciudadanía se informe sobre la Ley 21.249, “Beneficios COVID-19, Ley de No Corte de Servicios Básicos”, que impide el corte por morosidad de los servicios básicos y que va en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Reactivación de emprendimientos

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través del Programa de Reactivación Económica de FOSIS, con recursos aprobados por $1.491 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Entrega de llaves Registro Civil

Hoy se realizó la entrega de las llaves del nuevo Registro Civil, emplazado en las antiguas dependencias del Cesfam, y que contará con modernos, renovados e inclusivos espacios para todos nuestras usuarias y usuarios. Un paso más para el progreso de nuestra comuna!

Algarrobo fue reconocido como primer municipio turístico de la Provincia de San Antonio

La distinción entregada por Sernatur destaca la gestión turística realizada por el municipio, entregando un importante apoyo técnico. la Región de Valparaíso encabeza a nivel nacional las comunas con este reconocimiento.

Centro Veterinario Comunal

Con mucha felicidad y tras un arduo trabajo en conjunto al equipo Municipal, podemos informar que Algarrobo tendrá un CENTRO VETERINARIO COMUNAL

Protejamos nuestros humedales

En Algarrobo, el año 2018 una pareja de cines blancos anidó 3 polluelos. De ellos uno fue encontrado muerto a los pocos días.

Terreno Nao Algarrobo

La Nao Algarrobo, “La Libertaria” se complace en informar que, tras la aprobación del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo junto a su Alcalde José Luis Yáñez, se dio el visto bueno para la adjudicación de un terreno

CULTURA

ENCARGADA: SRTA.ALEJANDRA CANALES

TELÉFONO: (035) 2481397

ENCARGADO: SR. MARCELO SOTO

TELÉFONO: (035) 2200100

CULTURA

El Departamento tiene como objetivo central favorecer y promover el desarrollo de la Cultura en todas sus expresiones, junto a la comunidad organizada, a través de programas, actividades y políticas públicas/privadas, generando los espacios para el desarrollo intelectual de todos los públicos asistentes.

Es así como una de sus prioridades es acercar los recursos culturales al mayor número posible de ciudadanos, a través de una red de servicios que ayuden a extender la oferta cultural, además de ofrecer una amplia gama de entretención para todos los vecinos y turistas de Algarrobo.

Funciones:

1. Generar espacios a la comunidad para el desarrollo de la cultura.

2. Administrar y desarrollar concursos literarios dedicados al apoyo y fortalecimiento de escritores locales.

3.  Identificar, Apoyar y/o fortalecer estrategias de fomento cultural de las Artes y Letras existente a nivel Comunal.

4. Promover la formación o Constitución de Organizaciones del área de la cultura nivel Comunal.

OFICINA DE TURISMO ALGARROBO

El turismo, dentro de sus variados objetivos, comprende la actividad multisectorial que abarca ámbitos sociales,  recreativos, culturales, de salud y económicos.

Algarrobo es una comuna que tiene ventajas comparativas para el desarrollo turístico. Su gran patrimonio cultural (Casa de La Cultura, Iglesia de La Candelaria, Zonas Típicas, Caleta de Pescadores, entre otras) y natural (Santuarios de La Naturaleza, Humedales y Quebradas) son un complemento ideal a sus hermosas playas de claras arenas.

Funciones

1. Incorporar la actividad turística dentro de la gestión anual como un tema relevante, en forma sistemática y asociativa.

2. Unificar la imagen y promoción de Algarrobo en coherencia con la Política Nacional de Turismo.

3. Unificar criterios respecto de las Oficinas de Información Turística, según proyecto de SERNATUR.

4. Estimular la asociatividad de micro y medianas empresas turísticas con el fin de generar productos turísticos para el turismo local.

5. Impulsar el desarrollo turístico  sustentable en el territorio comunal.

6. Generar información para la toma de decisiones en la actividad turística.

7. Fomentar la Conciencia Turística en la comunidad local.

ALGUNOS PROYECTOS EN DESARROLLO

• Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de Algarrobo.

• Elaboración de Catastro de la Biodiversidad comunal.

• Playas Accesibles.

• Diseño Paisajístico y de Equipamiento Parque Canelo-Canelillo.

• Rehabilitación del Borde Costero

• Mesa de trabajo Municipal - Privados

Oficina de Informaciones:

Orienta y entrega a los turistas nacionales y extranjeros todo tipo de información, gratuita, sobre la comuna de Algarrobo.

Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.